lunes, 15 de agosto de 2011

Tutorial: Porta agujas de tela!

Hola amig@s, pues pongo el primer tutorial de mi blog!! Sucede que me di cuenta que tengo un caos con todas mis agujas y mis accesorios para tejer, asi que decidi ponerle remedio con un porta agujas casero y de principiante jajajajaja..... espero que les ayude o por lo menos les de una idea!!
 
Materiales: Tela de contraste, tela estampada, guata o entretela, bies de color que combine.

Bueno, necesitamos definir las medidas que vamos a utilizar y esto lo hacemos por la cantidad de agujas o ganchillos que vayamos a guardar, accesorios y demas cosas que tengamos, por lo pronto el mio es de 40x55 cms.






Cortaremos 3 cuadros de 40x55 cms, uno de tela de fondo, otro de la estampada y otro de guata, yo no tenia guata asi que use el fieltro que me sobro de un trabajo anterior.







Ahora cortaremos los cuadros que seran nuestras bolsas para las agujas calculando el tamaño que se necesita para cubrir las agujas de modo que no se caigan y que no se cubran por completo, cortamos un rectangulo de cada tela para despues armar las bolsas, en este caso yo los hice de las siguientes medidas :



*3 rectangulos de 40X23
*3 rectangulos de 40X15
*3 rectangulos de 40X11














Ponemos primero la entretela, luego la tela estampada y al final la de contraste y pinchamos con alfileres para despues coser solo por la parte de arriba que sera por donde entraran las agujas, los demas lados no es necesario por que se cubrira con las otras bolsas y por el bies. Asi lo hacemos con las otras dos bolsas.



Ya que tenemos nuestras bolsitas cosidas, acomodamos primero la guata (en mi caso el fieltro) y encima la tela de contaste, acomodamos nuestras bolsas y cosemos una por una solo por la parte inferior de las bolsas en lo que sera la funda, si se fijan no corte la parte de la tela donde vienen impresas sus caracteristicas ya que las cubrire con el bies. Calculamos con nuestras agujas el tamaño de las aberturas y marcamos con un gis o algo que se distinga.

 
Una vez cosidas las separaciones, ponemos la tela estampada de lo que sera la parte exterior de nuestro porta agujas y cosemos el bies alrededor, aprovechamos para coser tambien el liston que servira para cerrarlo.


Y listo!!!!....... yo soy principiante, asi que me costo un poco de trabajo jajajaja pero se que a ustedes les quedara mucho mas bonito y ahora que veo las fotos hubiera puesto el bolso de enmedio con la tela amarilla para que se pudiera distinguir, pero ya sera para el otro.

Bueno, espero que les ayude un poco o que les de muchas ideas este pequeño tutorial, dejen sus comentarios y sus dudas, nos vemos pronto!!

3 comentarios:

  1. Que bonito trabajo...ahora mismo voy a poner manos a la obra. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad!!!
    Espero que me de tiempo para los reyes de mi suegra!!!
    Montse

    ResponderEliminar